14 febrero 2015

Los Nadie


Hace ya dos años que los muchachos de Palíndromos Teatro Independiente se encontraban grabando las escenas de la que hoy por hoy sería su primer pélicula. El propósito de la misma ha sido incursionar en el mundo del audiovisual con una historia que mostrase un poco del duro camino que han debido atravezar como artistas independientes.

“Los Nadie” es un drama semiautobiográfico de 63 minutos ambientado en la ciudad de San José, que narra la historia de cuatro jóvenes universitarios con un deseo en común: hacer teatro. “Quisimos mostrar varias cosas: lo difícil que es hacer teatro en un medio hostil, la lucha interna que cada uno debe librar para alcanzar sus sueños y cómo con poco podemos hacer mucho“, afirma Diego Salgado, director del grupo de teatro y de la película. “Es un proyecto que si bien, se grabó hace dos años, tenía en preproducción cerca de dos años más, asi que, esta es la culminación de cuatro años de trabajo”, finalizó.

“La película se grabó sin un solo centavo. Todas las personas que participaron (que son bastantes) donaron su trabajo, y es por su gentileza que hoy estamos prestos a estrenar.” comenta María Laura Alvarado, quien en la película funge como productora, guionista y sonidista. “Todos asumimos varios roles para hacer esto posible, nos multiplicamos y aprendimos sobre la marcha. Es por ello que, si bien el trabajo, puede no ser técnicamente perfecto, tiene un gran mensaje que dar”, agregó.


La historia fue escrita por varios miembros del grupo (Jahel Sánchez, María Laura Alvarado y Diego Salgado) quienes buscaron recrear historias que vivieron, junto con historias de otras personas para darle forma al relato. “No es una autobiografía per se, puesto que la cosas no fueron así exactamente hace diez años; además que, para contar los inicios del grupo, yo soy el único que quedo. Lo que hicimos fue juntar experiencias, algunas muy pasadas, otras más recientes”, indicó Salgado.

Sobre el mensaje que plantea la película, comenta Alvarado: “Los Nadie nos invita a perseguir nuestros sueños; sin importar cuales sean, hay que perseguirlos. A todos nos han dicho alguna vez que aquello con lo que soñamos no va a poder ser. Algunos se han quedado en el camino, otros, hemos seguido intentándolo, no siempre con mucho éxito. No solamente personas del medio artístico se pueden identificar con esto, sino todas las personas que han tenido un sueño fuera de lo establecido dentro de la vida seria”.

Otra de las particularidades de la película es que la canción principal se realizó basándose en las letras que varias personas enviaron al Facebook de la agrupación. “Quisimos también darle participación a las personas que por una u otra razón, no pudieron acompañarnos en la grabación, pero que deseaban ser parte del proyecto”, apuntó Alvarado.

Posterior al estreno, los muchachos de Palíndromos pretenden llevar su película fuera de fronteras. “Ya nos han solicitado varios colegas que les enviemos la película para pasarla en sus espacios y queremos probar suerte en algunas muestras y festivales independientes a nivel internacional. Con el tiempo quizá la colgaremos para que esté disponible en descarga y reproducción libre en internet”, finalizó Salgado.

“Los Nadie” es una película para mayores de 12 años y se estará estrenando el día martes 24 de febrero a las 7:00 pm en el Complejo ValZar en Rohmoser. La entrada es gratuita. Las reservaciones se pueden hacer llamando a los teléfonos 8305 0202 y 8818-7661 o escribiendo a la dirección electrónica info@palindromos.org.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario