23 marzo 2016

Entre Nosotras


Para este 2016, en Palíndromos Teatro Independiente, los integrantes del colectivo se pusieron a trabajar en diversos textos alternativos para darle forma a una puesta en escena de varios monólogos. Ahí nació “Entre Nosotras”.

Este montaje, recoge textos de diferentes dramaturgos; algunos de ellos de gran recorrido y otros debutantes, como es el caso de Jahel Sánchez y Selena Alfaro quienes interpretan, cada una, una pieza salida de su propia pluma.

“Entre Nosotras” presenta a cinco mujeres en diferentes situaciones y épocas para ahondar en el rol que cumplen en su contexto específico. “Cada monologo tiene su identidad particular, sin embargo, los cinco conforman un todo a nivel conceptual” expresó María Laura Alvarado, productora de la agrupación. “Es nuestra tónica el tomar una temática social y analizar sus diferentes aristas en una puesta en escena”, finalizó.

El espectáculo se compone de los monólogos: “El despertar” comedia basada en textos de Dario Fo que lanza dardos sobre el sistema capitalista y la opresión sobre los obreros, “Faltan quince” que analiza la forma en que enfrentamos la perdida del ser amado, "La mujer sola" también de Dario Fo que presenta a una mujer encerrada en casa por problemas con su marido, “El show debe continuar” que narra la vida de la actriz Audrey Hepburn y su camino a la fama, y “Caricias” que aborda las consecuencias de la educación machista y la falta de atención hacia los hijos.

“Este proceso pretendía que cada una de las actrices realizara su búsqueda particular y se apropiara de un texto con el que se identificasen y les planteara retos actorales para seguir creciendo a nivel individual y como agrupación” apuntó Diego J. Salgado, director de Palíndromos Teatro.


“Entre Nosotras” se estará presentando todos los sábados y domingos del mes de abril a las 5:00 pm desde el sábado 2 de abril hasta el sábado 30 de abril en el Teatro La Comedia, ubicado en Ave. 12, Barrio González Lahmann. Las entradas tienen un valor de 4.000.00 colones general y se pueden conseguir en los teléfonos 8305-0202 y 8818-7661 o al correo electrónico info@palindromos.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario