08 enero 2016

Resumen del 2015

Este año que acaba de finalizar, fue un año cargado de proyectos para celebrar nuestro décimo aniversario. El martes 24 de febrero, estrenamos en el Complejo Valzar nuestro primer largometraje, el drama semiautobiográfico “Los Nadie”. En esta actividad, estuvieron presentes los actores y todo el equipo de producción, junto al público general. La película ya ha comenzado su exportación y se prepara para ser presentada en México, El Salvador, Colombia, Panamá y Argentina, además de estar esperado participación en varios festivales de cine independiente. 

Como ya es costumbre, durante todo este 2015 estuvimos llevando a colegios de todo el país nuestras obras de teatro basadas en adaptaciones de las obras de lectura obligatoria; pero también estuvimos presentes en 26 Centros Educativos con la gira "Plastigel Show Time" donde a través de sketches de comedia y rutinas de stand up, tratamos temas de importancia para la juventud costarricense como el matonismo (popularmente conocido como bullying), las drogas y la guía vocacional, trabajando en conjunto con los Departamentos de Orientación. 

Los niños pequeños también disfrutaron este año del teatro de Palíndromos, pues por segundo año consecutivo realizamos la "Gira de Papel Nevax" por 20 Kinders y Jardines de Niños donde los títeres Nico y su hermana Misi, hicieron reír a los niños con su historia. 

El montaje que trabajamos para celebrar nuestro décimo aniversario fue "20 Millones", obra que estrenamos en el 2009, pero que decidimos traer de vuelta a las tablas con algunos cambios que la llenaron más de música y baile. Esta nueva versión se estreno el viernes 10 de julio en Teatro Giratablas. 

Además de trabajar dentro de fronteras, viajamos al ámbito internacional, con una nueva gira que nos llevó por segunda ocasión al viejo continente. La obra escogida fue nuevamente “Shhh!” que llegó a presentarse hasta la lejana capital de Rusia, Moscú.

Concluimos el 2015 trabajando en varios guiones y en un proyecto de monólogos de mujeres para ser presentados este 2016. Actualmente, nos encontramos en pre-producción de lo que sería un nuevo largometraje y con muchos proyectos para seguir recorriendo comunidades. 

Para mayo, se espera este listo el próximo monólogo de la agrupación: “Ellos también son mis hijos”, que busca hacer reflexión sobre el tema de las pensiones alimenticias y el Síndrome de Alienación Parental (conocido como SAP) que afecta a muchísimos hombres en el país y en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario