13 julio 2016

Teatro La Criba en Costa Rica

El próximo 21 de julio estarán arribando al país cinco actores provenientes de Azul, Ciudad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ellos vienen a presentar su material por primera vez en suelo nacional.  Las obras con que nos visitan son dos: “La gota que horada la piedra” de Cristina Merelli y “Eusebio Ramírez” de Mariano Moro. 

“La gota que horada la piedra” cuenta la historia de una pareja que habita en una casa a punto de desplomarse por la falta de cuidado y el paso del tiempo. Esta casa es el reflejo de una relación desgastada y presa de viejos rencores. Cada uno de los personajes vive una tragedia distinta, los reproches son moneda corriente y hasta quizás la única forma de comunicarse con el otro y sobrellevar la soledad. La obra recorre desde el humor las típicas situaciones maritales que hacen que el espectador se sienta totalmente identificado logrando estremecerlo. 

Por su parte “Eusebio Ramírez” es un unipersonal que desnuda la intimidad de Eusebio Ramírez un transformista y travesti cuarentón, compartiendo sus recuerdos de infancia, sus alegrías y tristezas y el mundo marginal que lo llevó a subsistir. Con dejos de sensibilidad, desparpajo y lucidez, Eusebio Ramírez enfrenta las asperezas y hostilidades de una vida llena de sinsabores. Su pasado lo ha depositado junto a un amor que  prefiere dormir a pata suelta. Aún en un clima casi cotidiano y dentro de su casa, es una puerta abierta a una historia casi real, llena de soledad y nostalgia, contada desde el humor y el desenfado, pero pleno de ternura y con un tinte musical muy particular.

“Eusebio Ramírez es una pieza que está dedicada a todos aquellos que sufren, con la idea que siempre se podrán encontrar recursos para reinventarse” explica Sergio Camarote, director de la agrupación. “No todo es coser y cantar, pero casi. Existen Alfonsina Storni y Juan Ramón Jiménez además de lo que ves en tele, y la próxima sorpresa acaso no sea de las malas, para variar. Es un homenaje, quizá, a las divas de hoy, ayer y siempre: Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Sara Montiel, nuestras madres...”, concluyó.

La gira por suelo nacional que realizarán, se extenderá del 21 de julio al 2 de agosto y tendrá presentaciones en San José, Heredia y Cartago. Esto, es posible gracias al apoyo de la agrupación Palíndromos Teatro Independiente que los recibe y son quienes han gestionado los espacios en los que darán sus funciones.

“Nosotros, desde nuestra fundación, siempre hemos mantenido un programa de intercambios teatrales con agrupaciones de diferentes partes del orbe. Eso nos ha permitido llevar nuestro material año con año a diferentes países, así como, ofrecer en el país presentaciones de grupos internacionales” señaló Diego Salgado, director de Palíndromos.

Las obras de los argentinos se estarán presentando en el Teatro La Butaca, Teatro El Hormiguero y La Casa de la Cuidad, los precios y horarios de funciones van a variar de acuerdo con el lugar. Adjuntamos la cartelera y para más detalle puede escribir a info@palindromos.org o llamar a los teléfonos 8305-0202 o 8818-7661.

Gira de la agrupación argentina “La Criba”:

-Viernes 22 de julio de 2016, 7:00 pm:
“La gota que horada la piedra” Casa de la Ciudad, Cartago. 2550-2340

-Domingo 24 de julio de 2016, 5:00 pm:
“Eusebio Ramírez” Teatro La Butaca, San José. 2222-8683

-Viernes 29 de julio de 2016, 8:00 pm:
“La gota que horada la piedra” Teatro El Hormiguero. 8954-6910

-Sábado 30 de julio de 2016, 8:00 pm:
“Eusebio Ramírez” Teatro El Hormiguero, Heredia. 8954-6910

No hay comentarios.:

Publicar un comentario