10 julio 2008

Tercer Aniversario

Palíndromos celebra su tercer aniver- sario con un duo de funciones los días sábado 26 y domingo 27 de julio en el Teatro 1887. Se trata de un especial de dos horas y media en el que los integrantes de Palíndromos, harán un repaso por su historia.

En este especial, se estrenarán las dos producciones audiovisuales realizadas por la agrupación. El “Documental de la Gira Centroamericana”, filmado entre marzo y abril del presente año y el cortometraje “La 22”, grabado durante enero del 2007. Ambos están recién editados y terminados.

Además de esto, los integrantes hablarán sobre el escenario y en video acerca de sus vivencias en el teatro y fuera de él, como compañeros de esta aventura artística. Para cerrar la noche, realizarán la representación de su obra Nemagón, que actualmente cuenta con más de 50 funciones realizadas en el país y a nivel centroamericano, y que prepara gira a México en noviembre del presente año.

“Tres años han pasado desde que nos reunimos una tarde en mi casa a hacer un poco de corporal e improvisación con miras a montar algo” manifestó Diego J. Salgado, director de Palíndromos. En aquel entonces, no había dónde, con qué, y muchas veces con quién ensayar... y si eso eran los ensayos: ¡no pensemos en una presentación! ¡Había que hacer de tripas corazón para sacar el trabajo adelante!”

Incansables a la hora de realizar su sueño de convertirse en una alternativa teatral real, los muchachos de Palíndromos han trabajado con uñas y dientes en pro de su proyecto; así es como tres años después hacen un recuento de las vivencias que les ha deparado este laboratorio.

“Queremos compartir con nuestro público todas las experiencias que hay fuera del trabajo que se ve en las tablas, así mismo, acercarlos a una nueva etapa de nuestra evolución que consiste en el trabajo audiovisual” puntualizó el actor Donald Montero, miembro de Palíndromos.

Las entradas para el evento no estarán a la venta ninguno de los dos días, y se podrán adquirir solamente en preventa a 1500 colones a través del sitio web www.palindromos.org o al teléfono 8305 0202. Las funciones serán sábado 26 y domingo 27 de julio a las 7:00 pm, en el Teatro 1887 del CENAC (Centro Nacional de la Cultura), antigua Fanal. El cupo es limitado!

Agenda Julio

-Viernes 25 de Julio de 2008, 7:00 pm: Presentación de la obra "El Gigante Egoista" por parte del grupo de teatro salvadoreño TIET, en la Casa de la Ciudad de Cartago.

-Sábado 26 y domingo 27 Julio de 2008, 7:00 pm: Funciones conmemorativas de aniversario presentando el cortometraje "La 22", el documental "Gira Centroamericana" y la obra "Nemagón" en el Teatro 1887 del CENAC.

-Miércoles 30 de Julio de 2008, 12:30 pm: Presentación de la obra “Los Árboles Mueren de Pie” en el Colegio de Experimental de Naranjo.